Curso

Preparación para la Certificación OSCE - Nivel Avanzado

Del 22,24,29, 31 de enero y 05 de febrero de 2018 - De 6:30 pm a 9:30 pm

05 SESIONES

Promoción Hasta 16 de enero contado S/ 550.00

Lugar: Jr. Coronel Manuel Gómez N° 424, Lince (A 02 cuadras paralelas de Sunarp)


VENTAJAS DEL CURSO:

• Conocer todas las consideraciones del Proceso de Certificación y Renovación de Certificación ante el (OSCE).
• Reconocer el nivel de conocimiento al rendir el Simulacro de Examén.
• Identificar nuestras potenciales fallas ante un posible Examen de Certificación.
• Identificar las posibles preguntas en un Examen de Certificación.
• Mejorar considerablemente los puntos claves en las Contrataciones para aprobar el Examen de Certificación.

OBJETIVO DEL CURSO:

Que el participante adquiera conocimientos y habilidades que le permitan aprobar con éxito el examen de certificación ante el OSCE.

Competencia 1:
Interpreta de manera integral el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

• Conceptos básicos del Derecho. Administrativo y Gestión pública. Sistemas Administrativos del Estado. Planeamiento estratégico en el sector público. Gestión Pública y Políticas Públicas. Gestión Pública por resultados. Ética en la función pública. Proyectos de Inversión Pública.

Competencia 2:
Planifica y programa el Plan Anual de Contrataciones y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol de servidor público en el área de logística y considerando el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. (Fuente: Secretaría de Gestión Pública-Presidencia del Consejo de Ministros).

• Las responsabilidades del servidor público de logística
• Los delitos contra la administración pública.
• Cadena logística.
• Gestión de las actuaciones preparatorias.
• Características de los requerimientos de bienes, servicios y consultorías.
• Inclusión de requisitos de calificación.
• Análisis del requerimiento.
• Principios de la Ley de Contrataciones del Estado.
• El estudio de mercado.
• Cuadro de necesidades.
• Determinación del procedimiento de selección.
• Relación entre los requerimientos y su inclusión/exclusión en el plan anual de contrataciones.
• Presupuesto para contratar.
• Documentos del expediente de contratación.
• Aprobación del expediente de contratación.
• Custodia del expediente de contratación.
• Órganos a cargo del procedimientos de selección.
• Decisión de conformar o no comités de selección y/o encargar la conducción al personal del Órgano encargado de las contrataciones.
• Documentos del procedimiento de selección: Bases estandarizadas, solicitud de expresión de interés, solicitud de cotización.
• Requisitos de calificación.
• Factores de evaluación.
• Calificación de ofertas.

Competencia 3:
Gestiona y ejecuta el procedimiento de selección con objetividad y transparencia teniendo en cuenta los principios de la Ley de Contrataciones del Estado y la previsión de posibles controversias.

• Procedimientos de selección.
• Licitación Pública.
• Concurso publico.
• Adjudicación simplificada.
• Selección de consultores individuales.
• Comparación de precios.
• Contrataciones directas.
• Subasta Inversa electrónica.
• Requisitos de admisibilidad de ofertas.
• Subsanación de observaciones a las ofertas.
• Documentos para acreditar los factores de evaluación.
• Rechazo de ofertas de los postores.
• Calificación de ofertas.
• Orden de prelación de ofertas.
• Consentimiento de la Buena Pro.
• Buena Pro administrativamente firme.
• Recursos de apelación.
• Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE

Competencia 4:
Gestiona la ejecución contractual en virtud a los compromisos asumidos por cada una de las partes y la previsión de posibles controversias en el marco de la ética y los principios de las contrataciones públicas.

• Pérdida automática de la Buena Pro.
• Contrato.
• Perfeccionamiento del contrato.
• Modificación del contrato: Adicionales, reducciones o ampliaciones de plazos.
• Culminación de la ejecución del contrato.
• Contrataciones complementarias.
• Controversias en la ejecución contractual.
• Mecanismos de resolución de controversias: Conciliación, arbitraje, junta de resolución de disputa.
• El código de ética y los principios de las contrataciones en los mecanismos de resolución de controversias.
• Consecuencias de la solución de controversias

• LUIS ISUHUAYLAS CASTILLO

Abogado PUCP, con Post Grado en Contrataciones del Estado de la Universidad de Lima, además de Diplomados en Contrataciones del Estado seguidos en el OSCE. Desarrolló labores en el OSCE, en la Oficina de Asesoría Jurídica, como asesor al Órgano de Contrataciones del Estado. Se desempeña como capacitador autorizado por el OSCE.

• MERCEDES MARGOT PONCE BASURTO

Licenciada en Ciencia Política, egresada de la Maestría con mención en Gestión Pública PUCP. Desempeñó labores como Asesora del Titular del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego, Directora de la Oficina de Abastecimiento y Servicios del Ministerio de Justicia, Jefa de logística y Directora de Logística y Producción de Bienes y Servicios del Ministerio de Cultura.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual https://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual https://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Promoción Hasta el 16 de enero: Contado S/ 550.00

Al contado S/ 600.00

02 cuotas de S/ 330.00

Estudiantes Univ. S/ 500.00

Certificación

CEPEG y UNMSM (Facultad de Ciencias Económicas)

100 Horas Académicas

certificacion