Curso Últimas Actualizaciones del SIGA 2024 y su Nuevo Procedimiento del Gasto

Mejora tus oportunidades para trabajar en el Estado

Curso
En vivo
Últimas Actualizaciones del SIGA 2024 y su Nuevo Procedimiento del Gasto - 50 Hrs.

Inicio 08 de Junio

Precio Especial
Antes: S/.600 S/.250

Nuestro país necesita expertos con capacidad de Gestión.

Capacítate con certificación válida.


Válido para las convocatorias públicas y privadas.
La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE

img 9 años
Pesentación
Objetivos

SIGA es el Sistema Integrado de Gestión Administrativa, herramienta informática que ha sido desarrollada primordialmente para administrar la operatividad de los siguientes módulos:

  • Módulo Administrador
  • Módulo de Logística – ML
  • Módulo de Patrimonio – MP
  • Módulo de Programación Presupuesto por Resultados – PpR
  • Módulo de Tesorería – MT
  • Módulo de Bienes Corrientes - MBC
  • Módulo de Revaluación de Edificios y Terrenos
  • Módulo de Configuración
  • Módulo Utilitarios
  • Módulo de Gestión de Productos – MGP

A través de los cuales se busca contribuir desde el Ministerio de Economía y Finanzas, al ordenamiento y simplificación de los procesos de la gestión administrativa bajo las normas establecidas por el ente rector.

Esta herramienta es de suma importancia administrativa, ya que al estar vinculada permite realizar interfaces de certificación presupuestal, compromiso anual, registros SIAF y devengados. De igual modo, permite la carga de nuevas metas aprobadas, marco PIM, PCA y PIA.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Ingresa sus datos y recibe información detallada del programa


MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

Podrás llevar el curso en tiempo real a través de nuestra plataforma

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Modalidad virtual en vivo

Desde nuestra plataforma accederás al programa al que te inscribiste en tiempo real mediante un usuario y contraseña. Si no puedes participar en la clase en vivo puedes verla grabada en cualquier horario.

Chat en tiempo real

Plantea preguntas e interactúa con el docente junto a los participantes que se conectan en tiempo real.

Acceso a material académico

Accede a material de la clase como diapositivas, documentos, enlaces de interés e información relacionada al programa.

TEMARIO Y DOCENTE




Sesión 01: El Marco Normativo del Ente Rector Dirección General de Abastecimiento
  • ¿Qué es el SIGA MEF y su aplicación en el sector público?
  • Marco normativo: Ley 29158 – Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, DL N° 1439 – Sistema Nacional de Abastecimiento, DS N° 217-2019-EF, DL N° 1440, RD N° 036-2019-EF/50.01, Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 053-2018-CEPLAN/PCD
  • Cadena de Abastecimiento, concepto y Fases.
  • Áreas involucradas en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público.
  • Implementación Gradual del SIGA.
  • Exploración por los módulos y submódulos de Logística, Patrimonio, Almacén, PpR y otros.
  • Catálogo único de Bienes, Servicios y Obras (CUBSO).
  • Datos Generales (Marca, Sede, Tareas).
  • Centro de Costos (Estructura Orgánica).
  • Personal (Nombrado, Cas, Plazo Fijo, Plazo Indeterminado).
  • Proveedores (Natural, Jurídico, Extranjero).
  • Aplicación de casos prácticos.
Sesión 02: Conociendo el proceso de ejecución de CMM

Sub-Módulo de Programación

  • Techo Presupuestal
    • Verificación de los Techos Programados, Modificado y Aprobado.
  • Cuadro Multianual de Necesidades (CMN)
    • Revisión de la Programación aprobada de Gastos Generales, Insumos, Bienes, servicios y Activos Por cada centro de Costo.
  • Modificación de C.M.N.
    • Gastos generales
    • Bienes, servicios y Obras
    • Solicitud de Modificación
  • Consolidación del C.M.N.
    • Consolidación C.M.N. – inicial
    • Consolidación C.M.N. – Actualizado
    • Aprobación de Solicitud de Modificación (Anexo 5)
    • Generación de Aprobación de Modificación al C.M.N. (Anexo 6)
Sesión 03: Conociendo el proceso de Elaboración de Órdenes de compras Servicio
  • Elaboración de órdenes de Compra, Servicio
  • Interfase SIGA-SIAF (certificación, compromiso anual y compromiso mensualizado)
Sesión 04: Conociendo el Proceso de Almacenaje
  • Configuración y registro del Inventario Inicial
  • Registro de la Recepción en Almacén (Ingreso por Compra y Neas)
  • Registro de la Conformidad en la entrada al Almacén
  • Registro de Pedido de Atención por almacén
  • La elaboración del pedido comprobante de salida (pecosa) y la conciliación con contabilidad.
  • Proceso de Cierre de Almacén mensual y anual
img profesor

Especialista:

Ronald Vásquez Guerra

+ más detalles

doble certificación

50 horas academicas

certificado
certificado
  • Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG).
  • Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión(UNDAC).
  • Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG).
  • Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión(UNDAC).

Nuestro certificado cuenta con código QR y podrás descargar de la página web en /certificados con tu número de DNI y compartir como logro en tu perfil profesional en LinkedIn. También puedes solicitar en físico.

* Válido para las convocatorias públicas y privadas, concursos internos de ascenso en las entidades del Estado.

* Certificación digital, si desea en físico tiene un costo adicional.

muestracertificado

Testimonios de Nuestros Alumnos

12 años formando expertos para un mejor Estado.

150 000 Expertos capacitados

100programas disponibles

>

<

BENEFICIOS AL INSCRIBIRTE

Obtén grandes beneficios al inscribirte en este diplomado especializado

icono

Inicio

08 de Junio

icono

Finalización

30 de Junio

icono

Horario

El Sábado 08/06
de 10:00am - 1:00pm y el Domingo 30/06 de 10:00am - 1:00pm

iconosesiones

Sesiones

4

iconocheck

Certificación por 50 Horas Académicas.

iconocheck

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión(UNDAC).

iconochesk

Experiencia de 12 años capacitando.

icono

Docentes calificados.

icono

La mejor tecnología en Streaming.

icono

Campus virtual facil de usar.

icono

Seminarios Gratuitos.

ANTES:

S/600

Promoción

S/

250

Ex-Alumno Solicita tu Dscto

Precios no incluye IGV

Entidades: Tarifa no válida para pago con orden de servicio

1. Pago por transferencia y/o depósito

Puedes pagar en ventanillas o agente a través de las siguientes cuentas:

bcp

191-71428454-0-51


Dominga Flores (Representante legal de la empresa CEPEG)

interbank

488-328787305-5

Dominga Flores (Representante legal de la empresa CEPEG)

bbva

0011-0175-0200635305

Milagros Campos (Representante legal de la empresa CEPEG)

scotiabank

015-755-6937

Milagros Campos (Representante legal de la empresa CEPEG)

bn

04-015-950957

Dominga Flores (Representante legal de la empresa CEPEG)

yapeplin

YAPE / PLIN

Consulta por nuestras facilidades de pago en cuotas

¡VACANTES LIMITADAS!

inhouse cepeg

Programa disponible en modalidad IN - HOUSE

¡SOLICÍTALO AQUÍ!

DÉJANOS TU COMENTARIO

Contáctanos
Hola en que puedo ayudarte?
Chatea con nosotros en Whatsapp
img-asesor