Curso Últimas Actualizaciones del SIGA 2024 y su Nuevo Procedimiento del Gasto

Modalidad Acelerada

Certificate en 24 horas, Postula, Asciende y Promueve Tu Carrera en el ESTADO

Curso Práctico
Virtual
Últimas Actualizaciones del SIGA 2024 y su Nuevo Procedimiento del Gasto - 50 Hrs.

Inicio ¡Ahora mismo!

Precio Especial
Antes: S/.500
Descuento: 60% Dscto S/.199

Precio Especial

Antes:S/.500

Descuento:60% Dscto

PrecioS/.199


Nuestro país necesita expertos con capacidad de Gestión.

Válido para las convocatorias públicas y privadas.
La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE

img 9 años
Presentación

SIGA es el Sistema Integrado de Gestión Administrativa, herramienta informática que ha sido desarrollada primordialmente para administrar la operatividad de los siguientes módulos:

  • Módulo Administrador
  • Módulo de Logística – ML
  • Módulo de Patrimonio – MP
  • Módulo de Programación Presupuesto por Resultados – PpR
  • Módulo de Tesorería – MT
  • Módulo de Bienes Corrientes - MBC
  • Módulo de Revaluación de Edificios y Terrenos
  • Módulo de Configuración
  • Módulo Utilitarios
  • Módulo de Gestión de Productos – MGP

A través de los cuales se busca contribuir desde el Ministerio de Economía y Finanzas, al ordenamiento y simplificación de los procesos de la gestión administrativa bajo las normas establecidas por el ente rector.

Esta herramienta es de suma importancia administrativa, ya que al estar vinculada permite realizar interfaces de certificación presupuestal, compromiso anual, registros SIAF y devengados. De igual modo, permite la carga de nuevas metas aprobadas, marco PIM, PCA y PIA.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Ingresa sus datos y recibe información detallada del programa


MODALIDAD VIRTUAL ASINCRÓNICO

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Modalidad virtual Asincrónico

Enviaremos un usuario y contraseña mediante correo electrónico para que pueda ingresar a nuestro Campus Virtual donde tendrás acceso las 24 horas del día.

Acceso a material académico

Accede a material de la clase como diapositivas, documentos, enlaces de interés e información relacionada al programa.

Apoyo del tutor académico

Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

TEMARIO Y DOCENTE




Sesión 01: El Marco Normativo del Ente Rector Dirección General de Abastecimiento
  • ¿Qué es el SIGA MEF y su aplicación en el sector público?
  • Marco normativo: Ley 29158 – Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, DL N° 1439 – Sistema Nacional de Abastecimiento, DS N° 217-2019-EF, DL N° 1440, RD N° 036-2019-EF/50.01, Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 053-2018-CEPLAN/PCD
  • Cadena de Abastecimiento, concepto y Fases.
  • Áreas involucradas en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público.
  • Implementación Gradual del SIGA.
  • Exploración por los módulos y submódulos de Logística, Patrimonio, Almacén, PpR y otros.
  • Catálogo único de Bienes, Servicios y Obras (CUBSO).
  • Datos Generales (Marca, Sede, Tareas).
  • Centro de Costos (Estructura Orgánica).
  • Personal (Nombrado, Cas, Plazo Fijo, Plazo Indeterminado).
  • Proveedores (Natural, Jurídico, Extranjero).
  • Aplicación de casos prácticos.
Sesión 02: Conociendo el proceso de ejecución de CMM

Sub-Módulo de Programación

  • Techo Presupuestal
    • Verificación de los Techos Programados, Modificado y Aprobado.
  • Cuadro Multianual de Necesidades (CMN)
    • Revisión de la Programación aprobada de Gastos Generales, Insumos, Bienes, servicios y Activos Por cada centro de Costo.
  • Modificación de C.M.N.
    • Gastos generales
    • Bienes, servicios y Obras
    • Solicitud de Modificación
  • Consolidación del C.M.N.
    • Consolidación C.M.N. – inicial
    • Consolidación C.M.N. – Actualizado
    • Aprobación de Solicitud de Modificación (Anexo 5)
    • Generación de Aprobación de Modificación al C.M.N. (Anexo 6)
Sesión 03: Conociendo el proceso de Elaboración de Órdenes de compras Servicio
  • Elaboración de órdenes de Compra, Servicio
  • Interfase SIGA-SIAF (certificación, compromiso anual y compromiso mensualizado)
Sesión 04: Conociendo el Proceso de Almacenaje
  • Configuración y registro del Inventario Inicial
  • Registro de la Recepción en Almacén (Ingreso por Compra y Neas)
  • Registro de la Conformidad en la entrada al Almacén
  • Registro de Pedido de Atención por almacén
  • La elaboración del pedido comprobante de salida (pecosa) y la conciliación con contabilidad.
  • Proceso de Cierre de Almacén mensual y anual
img profesor

Especialista:

Ronald Vásquez Guerra

+ más detalles

doble certificación

50 horas académicas

certificado
certificado5
  • Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG).
  • Universidad Nacional de Piura(UNP).
  • Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG).
  • Universidad Nacional de Piura(UNP).

Nuestro certificado cuenta con código QR y podrás descargar de la página web en /certificados con tu número de DNI y compartir como logro en tu perfil profesional en LinkedIn. También puedes solicitar en físico.

* Válido para las convocatorias públicas y privadas, concursos internos de ascenso en las entidades del Estado.

* Certificación digital, si desea en físico tiene un costo adicional.

democursograbado

Testimonios de Nuestros Alumnos

13 años formando expertos para un mejor Estado.

150 000 Expertos capacitados

100programas disponibles

>

<

BENEFICIOS AL INSCRIBIRTE

Obtén grandes beneficios al inscribirte en este Curso Práctico

iconobeneficio

Inicio

¡Ahora mismo!

iconomodalidad

Modalidad

Virtual Asincrónico

iconohorario

Duración

1 mes

iconosesiones

Sesiones

04

iconocheck2

Certificación por 50 Horas Académicas.

iconocheck1

Universidad Nacional de Piura (UNP)

iconochek4

Experiencia de 13 años capacitando.

iconochek5

Docentes calificados.

iconochek6

La mejor tecnología en Streaming.

iconochek7

Campus virtual facil de usar.

iconochek8

Seminarios Gratuitos.

ANTES:

S/500

Promoción

S/

199

Precios no incluye IGV

Entidades: Tarifa no válida para pago con orden de servicio

1. Pago por transferencia y/o depósito

Puedes pagar en ventanillas o agente a través de las siguientes cuentas:

bcp

191-71428454-0-51


Dominga Flores (Representante legal de la empresa CEPEG)

interbank

488-328787305-5

Dominga Flores (Representante legal de la empresa CEPEG)

bbva

0011-0175-0200635305

Milagros Campos (Representante legal de la empresa CEPEG)

scotiabank

015-755-6937

Milagros Campos (Representante legal de la empresa CEPEG)

bn

04-015-950957

Dominga Flores (Representante legal de la empresa CEPEG)

yapeplin

YAPE / PLIN

Consulta por nuestras facilidades de pago en cuotas

¡VACANTES LIMITADAS!

inhouse cepeg

Programa disponible en modalidad IN - HOUSE

¡SOLICÍTALO AQUÍ!

DÉJANOS TU COMENTARIO

¿Necesitas ayuda?
Contáctanos
Hola en que puedo ayudarte?
Chatea con nosotros en Whatsapp
img-asesor