Diplomado Especializado

Administración Documentaria y el nuevo proceso de Digitalización de Archivos En la Gestión Pública

Del 09 de febrero al 13 de abril de 2018 - Sólo viernes de 6:30pm a 9:30pm

Incluirá beca en • Curso en Gestión Pública (30 horas)

Promoción Hasta el 02 de febrero Contado S/ 620.00 (Precio normal S/ 720.00)

Lugar Jr. Coronel Manuel Gómez N° 424, Lince (A 02 cuadras paralelas de Sunarp)


Presentación

Temario Académico

• Gestión Documental y su relación con el Archivo
- Introducción a la archivística
- Legislación Archivística Peruana
- Interpretación de la norma archivística

• Procesos Técnicos Archivístico
- Proceso de Transferencia de Documentos y Eliminación de Documentos ante el Archivo General de la Nación

• Digitalización de la información
- Definición
- Alcance
- Características
- Automatización de la información

• Planificación Estratégica de la automatización de la Información

• Gestión Documental
- Aspectos legales del Documento
- Documento electrónico
- Archivo – archivo electrónico

• Documentos electrónicos; análisis y relación entre la archivística, informática y Derecho;
- Definición
- Clases
- Características
- Tratamiento legal de los documentos electrónicos

• Documentos electrónicos
- Definición de documento electrónico con valor legal

• La microforma:
- Definición
- Características
- La fe pública
- Marco normativo y normas especiales de las microformas.

• El Microarchivo - Micrograbación
- Definición.
- La automatización y digitalización de documentos electrónicos con valor legal

Julio César Gutiérrez Gómez

Licenciado en Educación, especializado en la Administración de Documentos y Archivos, con conocimiento en Gestión Pública en el Sector Público y Privado. Egresado de la Escuela Nacional de Archiveros, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con experiencia en el sector pública en instituciones como: la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Ministerio del Interior, Servicio de Administración Tributaria entre otras instituciones. Además de desempeñarse como docente en materia archivística en la PNP y la Oficina de Gobierno Interior.

Rosa Quispe Araujo

Comunicadora Social (USMP) Especialista en Gestión Documental y Archivo, con experiencia en la administración de archivos en el sector público, aplicando Normas de Calidad ISO 9001 y medios tecnológicos. Diplomado en Gerencia en la Administración Pública-ESAN, Gestión Documental y Archivo por UNFV, Curso Gerencia de Proyectos de Archivo y Gestión Documental aplicando los estándares del Project Management Instituto (PMI)-AGN- SI, Gerencia en la administración de Archivos - ENA, Gobierno Electrónico por ESAN, Diplomado en Formulación de Proyectos de Inversión (CAEN), Diplomado en Comunicación Corporativa URP, Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible- UNFV, Doctorado en Medio Ambiente- UNFV.
Habiendo ejercido Jefa del Archivo Central y Digitalización del Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero - 1999 al 2006, OPD del Ministerio de Energía y Minas.
Logros: ampliar su capacidad de carga con la instalación de estantería rodante, y manejo del archivo con estándares internacionales como la Norma de Calidad ISO, usando medios tecnológicos como la digitalización para preservar el documento.
Jefa del Archivo Central y Digitalización del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico de 2007 a junio 2011, OPD del Ministerio de Energía y Minas, logrando ampliar la capacidad de carga al doble con la instalación de estantes rodantes, aplicación de la Norma de Calidad ISO.

Melchor Baldeón Ccellccascca

Administrador y Especialista en Gestión Documental con 17 años de experiencia en sector público, con alto sentido de responsabilidad y ética en el manejo de la información de carácter reservada, confidencial y capacidad para trabajar en equipo.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual https://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual https://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Promoción Hasta el 02 de febrero: Contado S/ 620.00

Al contado S/ 720.00

03 cuotas de S/ 265.00

Estudiantes Univ. S/ 600.00

Certificación

CEPEG y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

200 Horas Académicas

certificacion