Diplomado Especializado

Administración y Gestión Pública

Del 28 de agosto al 23 de octubre de 2017 - Sólo lunes de 6:30pm a 9:30pm

Promoción Hasta el 22 de Ago. Contado S/ 620.00 (Precio normal S/ 720.00)

Incluirá 02 becas en • Curso en Contrataciones del Estado | • Curso de imagen personal y etiqueta ejecutiva

Auditorio Edificio Plaza - Aula N° 607 (Jr. Natalio Sánchez 220 - Jesús María)


Presentación

• El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) y el Colegio de Economistas del Perú, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del sector público y privado, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Seminarios, Cursos y Diplomados de actualización, cuyo fin es contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del Estado.
• El Estado es la organización mayor que tiene la colectividad organizada, su finalidad es el bien común, la protección y acceso de todas las personas a las condiciones que generen y promuevan su desarrollo integral. El Estado Peruano adopta el modelo de organización Republicana es decir está conformado por el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, así como un conjunto de Organismos Autónomos.
• Su gobierno es unitario y descentralizado en tres niveles- el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y el Gobierno Local- instancias que en su respectiva jurisdicción cumple las funciones primordiales que les corresponde al Estado. La gestión pública se desarrolla a través de sus Agentes o Personal que en las diversas entidades públicas cumple funciones y se materializa el rol del Estado a través de la generación de servicios que demanda la colectividad para su desarrollo socio-económico y cultural.
• El Funcionario y personal en todos sus niveles y especializadas que cumplen funciones en las entidades públicas tiene la responsabilidad fundamental de cumplir el rol que les corresponde en el marco de la eficacia, eficiencia y ética para lo cual requiere desarrollar actividades de capacitación permanente, tal como se estable en el DL No 1025 sobre capacitación y evaluación del desempeño y en base a los lineamientos que determine el ente rector del Sistema de Gestión de Recursos Humanos- SERVIR.
• En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Diplomado denominado Administración y Gestión Pública con el objeto de coadyuvar en el esfuerzo de capacitación al más alto nivel de los trabajadores del Sector Público como de aquellos que deseen formar parte de potencial humano al servicio del Estado y la colectividad nacional.

Temario Académico

• Reforma del Estado y modernización de la Administración Pública
• Fundamentos de las Políticas Públicas
• Sistemas Administrativos en la Gestión Pública
• Gestión de Recursos Humanos
• Finanzas Públicas
• Presupuesto por resultados
• Sistema Nacional de Contabilidad
• Planeamiento Estratégico
• Contrataciones del Estado
• Sistema de Administración Financiera – SIAF
• Control Gubernamental y la Responsabilidad en la Gestión Pública
• Tránsito hacia el nuevo régimen del Servicio Civil: Implementación del proceso de tránsito de las entidades públicas
• Gestión de Bienes Estatales y Control Patrimonial

Jorge Villasante Araníbar

Ex Ministro de la República, profesional con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado. Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un post título en Gestión Tributaria de la Escuela de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Becario de la Fundación Pablo Iglesias (España), con especialización en Gestión de Asociaciones Público Privadas por la Universidad del Pacífico. Ha sido director nacional de Inspección del Trabajo, Viceministro de Trabajo, Ministro de Trabajo y de la Producción. Ex director del FONAFE.

Ricardo Diaz Salazar

Licenciado en Ciencia Política, con experiencia en gestión pública a nivel de gobiernos locales, referido a temas de planeamiento estratégico y participación. Cursó estudios de postítulo en la Facultad de Derecho e Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Ha desempeñado labores de asistencia y asesoría en Instituciones públicas. Actualmente se desempeña como Especialista en Seguimiento y Evaluación dentro de la Gerencia de Seguimiento y Evaluación.

Elard Eduardo Salazar La Rosa

Magister en Gestión Pública por la Universidad ESAN, Maestría en Ingeniería Industrial por la UNI, profesional de Ingeniería de la Universidad Nacional Agraria la Molina, con Diplomados en Gestión de Proyectos, Finanzas e Inversión Pública, Estrategias de Gobierno Electrónico en la Universidad ESAN, Diplomad del programa Gestión Empresarial de la USIL. He cursado diversos cursos sobre Sistemas Administrativos del Estado, Propiedad Predial, Procedimientos Registrales, Derecho Administrativo, Tasación de bienes. Consultor y docente en temas de gestión de Bienes Estatales, en la Academia Diplomática del Perú, Escuela Nacional de Control, Colegio de Contadores de Lima, entre otras empresas de capacitación. Posee experiencia de 20 años en asuntos de gerencia, gestión y control publica ejerciendo responsabilidades de dirección, supervisión y asesoría especializada en la Presidencia del Consejo de Ministros, Comisión nacional de Bienes Incautados – CONABI, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad de Lima, con exitosos beneficios para el fortalecimiento y modernización institucionales. Prioriza la aplicación de valores éticos, la efectividad, la vocación de servicio y la consecución de metas como principios básicos de su ejercicio profesional.

Solange Pérez Montero

MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo - ESAN. Egresada de Maestría en Tributación. CPC - UNMSM. Especialista en gestión pública y control gubernamental (con 14 años de experiencia). Actualmente Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de FONDEPES. Experiencia docente dictando auditoría y control de gestión, implementación del sistema de control interno en las entidades públicas con el enfoque COSO, planeamiento y ejecución de auditoría, comunicación de hallazgos, elaboración de informe, Normas de Auditoría Gubernamental, etc. en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, Contraloría, Colegio de Ingenieros del Perú, etc.

Luis Isuhuaylas Castillo

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Post Grado en Contrataciones del Estado de la Universidad de Lima, además de Diplomados en Contrataciones del Estado seguidos en el OSCE. Laboró diez años en el OSCE, en la Oficina de Asesoría Jurídica, entre otros, asesorando al Órgano de Contrataciones del Estado y a la vez integró más de doscientos Comités Especiales en el OSCE. Capacitador autorizado por el OSCE.

Yuri Rengifo Rivas

Psicólogo con más de 17 años de experiencia en la Gestión de Recursos Humanos y el Comportamiento Organizacional. Maestría en Psicología Organizacional (Universidad Ricardo Palma) y Administración Estratégica de Empresas, es Especialista en Gestión de Recursos Humanos por Competencias y en Derecho Laboral. Experiencia docente en temas relacionados a Recursos Humanos y Diseño Organizacional en las Universidades Ricardo Palma, UPN y UPC; y en institutos IPAE y Cibertec, entre otros. Consultor y Capacitador de entidades públicas y empresas privadas. Es Miembro del Comité Consultivo de la Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma. Es Gerente Público de RRHH desde mayo 2015 por SERVIR. Asesor de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Contraloría General de la Republica, CEPLAN, CNM, SERVIR, entre otros. Y a la fecha Gerente de Recursos Humanos de la empresa de Servicios Logísticos del Perú S.A.C. (SMP Courier).

Marlon Prieto Hormaza

Contador Público Certificado, Doctor en contabilidad por la Universidad San Martín de Porres, Magister en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Master en Gerencia Pública por la EUCIM BUSINESS SCOLL Con 18 años de experiencia en gestión pública en el manejo contable, presupuestal, tesorería, endeudamiento público y SIAF, ejercicio de docencia a nivel del post grado en la Universidad Continental, Universidad Cesar Vallejo y Universidad Nacional del Centro del Perú, ponente a nivel nacional en temas de sector público, docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Ex contador en los Ministerios de Agricultura y Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ex Consultor del SIAF- SP del Ministerio de Economía y Finanzas, Ex asesor de diversos gobiernos locales, Ex funcionario de la Dirección General de Contabilidad Pública, Coordinador del CONECTAMEF colaborador y director del área de contabilidad de la Revista Actualidad Gubernamental y autor del libro Manual práctico del SIAF.

Marco Castiglioni Ghiglino

Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la vega. Es especialista en Gestión Pública, Administración Gubernamental, Ciencia Política, Gestión Estratégica en Gobiernos Locales y Regionales, y Formulación y Evaluación de Proyectos. Cuenta con experiencia como Asesor en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la República, ha tenido cargos directivos en Municipalidades a nivel nacional. Es consultor y Expositor de amplia trayectoria en entidades del sector público y privado.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta dentro del ámbito de Administración y Gestión Pública.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual http://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual http://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Inversión Única

Promoción Hasta 22 de agosto

Contado S/ 620.00

Al contado S/ 720.00

03 cuotas de S/ 265.00

Estudiantes Univ. S/ 600.00

Certificación

CEPEG, CLAD y Colegio de Economistas del Perú

200 Horas Académicas

certificacion