Guía de participante

DIPLOMADO ESPECIALIZADO ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Lugar: Edificio Plaza – Jr. Natalio Sanchez 220 – Jesús María

Sólo martes de 06:30 p.m. a 09:30 p.m.

MODALIDAD PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL

 

  1. PRESENTACIÓN:

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) y el Colegio de Economistas del Perú, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Diplomados, Cursos y Seminarios con la finalidad de fortalecer las competencias de los profesionales y servidores del Estado.

La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un sistema muy eficiente de contrataciones públicas que brinde oportunamente los bienes y servicios demandados por la comunidad. Ello implica un nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia mundial de las contrataciones públicas, lo que supone reorientar la manera de operar el sistema, apoyándose en la experiencia de la estrategia de mercados que significa dejar atrás la gestión centrada en procedimientos, en el estricto cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtención de resultados implementando un sistema de contrataciones públicas transparente y libre de corrupción.

En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Diplomado contribuyendo a la revalorización de la función pública, al desarrollo de un Estado más eficiente, y mejor calidad en los servicios públicos orientados al ciudadano.

  1. OBJETIVOS:
  1. DIRIGIDO A:
  1. PLANA DOCENTE:

MARCO A. CASTIGLIONI GHIGLINO

Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la vega. Es especialista en Gestión Pública, Administración Gubernamental, Ciencia Política, Gestión Estratégica en Gobiernos Locales y Regionales, y  Formulación y Evaluación de Proyectos. Cuenta con experiencia como Asesor en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la República, ha tenido cargos directivos en Municipalidades a nivel nacional. Es consultor y Expositor de amplia trayectoria en entidades del sector público y privado.

LUIS CÉSAR MOLINA ALMANZA

Licenciado en Administración y en Educación y Bachiller en Derecho y Ciencia Política, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios de doctorado en educación por la UAP, Diplomado en la USMP – Políticas públicas, y Maestría en docencia universitaria en la UAP. Docente, consultor, capacitador e investigador, en negocios, administración, TICs, y tecnología educativa.

Profesor Honorario en la Academia de tecnología y gestión de la federación de Rusia, Coordinador de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Alas Peruanas, Docente en el Instituto Tecnológico Simon Bolívar.

ENRIQUE ALBERTO ALVA BURGA

Contador Público Colegiado con Maestría en Administración de Empresas; cuenta con experiencia en el sector privado en: Servicios, Inventarios, Auditoria, Construcción e Inmobiliario, y en el sector Público en el Área de Presupuestos y Fondos Fijos a nivel nacional en el MIDIS y Ministerio de Vivienda; logrando planificar, organizar y controlar el trabajo para la obtención de resultados sostenibles.

LUIS ISUHUAYLAS CASTILLO

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Post Grado en Contrataciones del Estado de la Universidad de Lima, además de Diplomados en Contrataciones del Estado seguidos en el OSCE. Laboró diez años en el OSCE, en la Oficina de Asesoría Jurídica, entre otros, asesorando al Órgano de Contrataciones del Estado y a la vez integró más de doscientos Comités Especiales en el OSCE. Capacitador autorizado por el OSCE.

JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ GÓMEZ

Licenciado en Educación, especializado en la Administración de Documentos y Archivos, con conocimiento en Gestión Pública en el Sector  Público y Privado. Egresado de la Escuela Nacional de Archiveros, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con experiencia en el sector pública en instituciones como: la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Ministerio del Interior, Servicio de Administración Tributaria  entre otras instituciones. Además de desempeñarse como docente en materia archivística en la PNP y la Oficina de Gobierno Interior.

 

  1. RESPECTO A LOS MATERIALES

Se recomienda leer cuidadosamente el presente documento, así tendrá claridad sobre la estructura de los contenidos del programa y obligaciones que tiene como participante del presente Diplomado.

MATERIALES A ENTREGAR:

Cuaderno de Trabajo, que contiene la Guía del participante, Preguntas Frecuentes, Programa académico, Cronograma de Evaluaciones y los materiales de las clases proporcionados por los docentes del diplomado.

  1. CERTIFICACIÓN

CERTIFICADOS:

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio aprobatorio (mayor a 14) y hayan cancelado oportunamente el total del diplomado. Los certificados se emiten después de 15 días hábiles de haber culminado el diplomado, sin excepciones. En el diploma no se menciona la modalidad de estudio.

  1. METODOLOGÍA:

MODALIDAD PRESENCIAL

El Diplomado emplea una metodología que permite a los alumnos participar en forma activa facilitando la interacción, discusión y aplicación de contenidos, análisis de casos y trabajo en equipo. Se desarrollan los temas propiciando el intercambio de experiencias entre docentes y participantes. Asimismo, se complementa el aprendizaje de aula con una plataforma virtual que incluye herramientas para foros de consulta y discusión, descarga de materiales de estudio, y otras facilidades como envío de trabajos, evaluaciones en línea, etc.

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL

Esta modalidad se encuentra dirigida a aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia; el participante podrá asistir a las clases cuando le sea posible, tendrá a su disposición los videos y material de las clases en la Escuela Virtual al cual podrá acceder con el usuario y contraseña que se le asigne.

MODALIDAD VIRTUAL

CEPEG, ofrece esta modalidad educativa virtual, a través de nuestra Escuela Virtual http://virtual.cepeg.pe/. Los participantes contarán con la asistencia administrativa de los tutores que se ocuparán del seguimiento y monitoreo virtual de los participantes en el  desarrollo adecuado del Diplomado.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En el presente diplomado se darán las siguientes Evaluaciones:

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES

EVALUACIÓN

FECHA

PARCIAL 1

Martes 31 de octubre

PARCIAL 2

Martes 14 de noviembre

EXAMEN FINAL

Martes 28 de noviembre

Cuestionarios

Se entregaran de manera física en las clases presenciales, y estarán habilitados en la plataforma virtual

 

Especificaciones respecto a las Evaluaciones:

Estas evaluaciones son objetivas con preguntas de opción múltiple, contiene de  5 a 10 preguntas sobre el tema tratado por cada módulo. El participante debe resolverlo y entregarlo en la siguiente clase o por medio del aula virtual.

El participante resolverá las Evaluaciones Parciales de forma individual en el salón de clases. Cada Práctica puede contener de 8 a 20 preguntas objetivas.

La evaluación final es un cuestionario de 10 preguntas objetivas que comprende los temas de todos los módulos.

 

MODALIDAD VIRTUAL

 

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL

 

  1. COORDINACIÓN ACADÉMICA:

Absolveremos sus consultas referentes al aspecto académico e informes de los resultados de las evaluaciones, justificación de inasistencias y otros fines concernientes al área.

Teléfonos: 427-1723, 711 - 0706 

Correo: [email protected]   ,[email protected]

 

  1. CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMES

La oficina administrativa está ubicada en Jr. Manuel Cuadros 355 (Altura del Palacio de Justicia de Lima). Área de Informes: 426-1765 – email: [email protected]; [email protected] / Área de Contabilidad: 711-9799 – email: [email protected] / Página web: www.cepeg.pe.

 

  1. INDICACIONES:
  1. Los participantes que no cancelen el diplomado en las fechas indicadas se les restringirá el ingreso y/o acceso a las clases.
  2. Los participantes no tendrán derecho a rendir el examen final si no han cancelado el costo total del diplomado.
  3. Los participantes con 02 inasistencias y que no cumplan con el cronograma de pagos serán retirados del diplomado sin derecho a reclamo ni devolución.

 PROGRAMA ACADÉMICO

MÓDULO

TEMA

FECHA

I

Organización del Estado

Martes 12 setiembre

II

Fundamentos administrativos

Martes 19 setiembre

III

Fundamentos contables

Martes 26 setiembre

IV

Procedimientos administrativos

Martes 03 octubre

V

Contrataciones y adquisiciones en el Estado

Martes 10 octubre

VI

Finanzas Públicas

Martes 17 octubre

VII

Gestión de recursos humanos en instituciones gubernamentales

Martes 24 octubre

VIII

Planificación estratégica gubernamental: articulación estratégica y operativa

  1. EP1

Martes 31 octubre

IX

Gestión de archivos: redacción y trámite documentario

Martes 07 Noviembre

X

Comunicación institucional

  1. EP2

Martes 14 Noviembre

XI

Evaluación y monitoreo

Martes 21 Noviembre

XII

Principios y fundamentos de Gestión de Almacenes en el Estado

  1. EF

Martes 28 Noviembre

XIII

Sistemas Administrativos

VIRTUAL

XIV

Presupuesto por Resultados

VIRTUAL

XV

Control Gubernamental

VIRTUAL